10 de octubre de 2010

Esto comenzó un 5 de Junio de 2010 ( ¿o fue en 1967?)

En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte. Honoré de Balzac (1799-1850)
En estos tiempos de crisis (o eso dicen los periódicos, la UE, el FMI, la OCDE. el BID y la MQP –Madre Que los Parió-) parece que nos ha invadido el espíritu de la película “Los Lunes al Sol”: No puedo hacer nada, no tiene sentido moverse, total para qué,…

Y luego lees la prensa y salvo que Expaña va a ganar el Mundial (y “esto no nos sacará de la crisis pero noS subirá la autoestima”, dijo el Ministro Pérez Rubalcaba y se quedó tan ancho¡¡¡), el resto son malas noticias, propongo desde este Google Group, una vez pasados los efluvios del alcohol, los cánticos regionales, la exaltación de la amistad marcelina y los piropos (bueno con los piropos seguiremos porque…. ¡¡¡¡¡¡cómo estaban las chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) lo utilicemos para seguir mandándonos mensajes.
Con una sola condición, que sean reconfortantes, energéticas, positivas, optimistas (ya sé que un optimista es un pesimista mal informado pero, pretendo seguir informándome cada vez menos¡) noticias positivas, artículos que nos ha animado, una anécdota que nos ha hecho reir, la letra de una canción que nos toco el corazoncito, un párrafo de un libro que nos enseño algo, un acontecimiento o el conocimiento de una persona que queramos compartir,….

(¿estará empezándoseme a notar mis añitos en Manos Unidas de los Hermanos Maristas….). en fin que sea un "períodico de buen rollo y noticias esperanzadoras"¡
Y podemos llamar a este e-encuentro Los Lunes con Sol porque el momento en que uno tiene más tiempo (he prometido que por solidaridad en excedencia, no me voy a meter con los funcionarios) para escribir es el fin de semana y cuando uno realmente necesita una sonrisa, una palmadita, un abrazo energético es el lunes.
Como primero que me pongo al sol (bermudas, chanclas y crema de zanahoria en ristre) os enlazo una serie de citas (dicen que quien copia de un libro, plagia, quién copia de varios, investiga y, además, si otros lo han dicho con más gracia que yo, ¡para que me voy a poner a estropearlo¡) en contra de ese espíritu derrotista que nos invade, como a los protagonistas de Los Lunes al Sol, tan dañino y que vamos a desterrar¡¡.
Decía George Bernard Shaw (o así me lo han contado pues yo no solía tomar té con él) que “las personas siempre estamos acusando a las circunstancias de cómo somos. Yo no creo en las circunstancias. Las personas que avanzan y crecen día a día en este mundo son las personas que se levantan por la mañana y buscan las circunstancias que quieren, pero si no las encuentran, se las crean” .
Y, como cuando se ponía con algo, no lo dejaba ni para jugar al bridge, continuaba diciendo algo tan maravilloso (esto me lo contó Jesulín, el de la Campanario, el ex de la Belén, la de la operación, para quien Shaw es un escritor im-prezionante, un escritor que escribía como un toro) como que "el hombre razonable se adapta a las condiciones que le rodean mientras que el no razonable adapta su entorno a él, lo que nos lleva a la conclusión de que el progreso depende de gente poco razonable".
O sea que si no nos gusta lo que hay, hagámosle caso a A. Huxley (el de “Un Mundo Feliz”) para quien "existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo". O a Groucho Marx, el Grande, que nos recomendaba fervientemente que fuéramos capaces de "aprender a reirnos de nosotros mismos, para siempre tener algo con qué divertirnos".
¿Qué creemos que no podemos hacerlo?, pues no podemos hacerlo; ¿creemos que podemos hacerlo?, pues podemos hacerlo (versión libre de “Tanto si dices que puedes hacerlo, como si dices que no puedes hacerlo, tienes razón”. H. Ford).
Yo os deseo, como a mí (pero esta asignatura, lo reconozco, la tengo para Septiembre desde hace años –como en Química, me sé la lección de memoria pero no me salen los problemas-), que
tengáis valor para cambiar lo que podéis cambiar,
paciencia para aceptar lo que no podéis cambiar
pero sobre todo,
sabiduría para distinguir entre ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Me encantaría saber qué piensas de esto¡